Se acabó la espera: La Copa del Mundo FIS de esquí alpino vuelve el fin de semana en Sölden

October 25, 2019

 

Tras 224 días desde que los esquiadores cerraron la temporada 2018-19 en Soldeu, Andorra. Arranca una nueva cita mundial en el glaciar Rettenbach que abre la temporada. ¡La temporada 2020 será el inicio de una nueva era!

 

Tanto la categoría masculina y la femenina arrancan sus temporadas con Slalom Gigante en una carrera que sin dudas marcará el inicio de una nueva era después del retiro de grandes estrellas como Lindsey Vonn, Marcel Hirscher y Aksel Lund Svindal.

 

Será, la primera vez en 20 años que la Copa del Mundo FIS no cuenta con Vonn, Svindal o Hirscher. Aunque este trio histórico haya colgado las tablas, la temporada, que tendrá actividad en China por primera vez, va a tener muchas batallas interesantes.

 

Con un Pinturault que está en el mejor momento de su carrera, esta temporada, el francés, buscará convertirse en el primer hombre del país galo en conquistar el gran globo desde Luc Alphand en 1997. Con 28 años es uno de los favoritos de la escena masculina para esta temporada, después de terminar en segundo lugar por detrás de Hirscher el año pasado.

 

Otro de los candidatos será Dominik Paris que, con siete victorias en 2018-2019, un título mundial de Super-G y su tercer triunfo en el mítico Die Streif de Kitzbühel, buscará alzarse en lo más alto con 30 años.

 

A no perder de vista a tres promesas que buscarán colarse al podio esta temporada. Los tres jóvenes de 22 años vienen de grandes éxitos y no se descarta que sean protagonistas este 2019-20. El francés Clement Noel, quien ganó carreras de slalom en Wengen, Kitzbühel y Soldeu la temporada pasada; el suizo, Marco Odermatt, ganador de cinco medallas de oro en los campeonatos mundiales juveniles de 2018 y su compatriota, Loic Meillard, que buscará victorias en el Slalom y el Slalom gigante.

 

Por el lado de las mujeres no parece estar tan parejo ya que Mikaela Shiffrin dominó el circuito femenino en 2018-19, con un récord de 17 victorias en la Copa Mundial en una sola temporada. Con solo 24 años, la estadounidense, acumula 60 triunfos lleva 11 globos de cristal, incluidos los últimos tres títulos generales. 

 

 La neozelandesa de 17 años, Alice Robinson, que fue la gran sorpresa en Soldeu en marzo cuando se ubicó en segundo lugar por detrás de Shiffrin en Slalom Gigante hará su debut en el circuito. 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.