¡Se viene el primer pisapistas 100% eléctrico del mundo!

May 21, 2019

Uno de los temas pendientes en la pelea para lograr que los centros de esquí sean 100% ecológicos es la cuestión de los pisa pistas.

 

Si bien es posible alimentar con energías renovables los medios de elevación, la fabricación de nieve y casi todo lo demás, ya sea a través de sistemas de energía eólica, solar o hidroeléctrica, las maquinas pisapistas todavía necesitan diésel. 

 

Entre 10.000 y 20.000 maquinas trabajan en las pistas del mundo cada noche durante la temporada. Aunque haya habido grandes avances en la eficiencia con los intentos de fabricar pisa pistas con motores híbridos, la introducción de la tecnología satelital les permitió a los operadores de estas maquinas saber donde la nieve es más profunda y moverla de la manera más eficiente posible, así como realizar vueltas perfectas en para que no se desperdicie el combustible. 

 

Los costos de operación de estas máquinas son tan altos que la máxima eficiencia es una obligación económica y ambiental.  

 

Pero ahora podríamos ser testigos de que el avance en vehículos eléctricos de los últimos años llegue al mercado de la nieve, ya que el mayor fabricante de pisapistas del mundo, Kassbohrer, presentó recientemente la primer maquina completamente eléctrica en la feria Interalpin de mayo.

 

La nueva máquina, la PistenBully 100 E, todavía no está en venta, pero la compañía dice que se probó en pistas de esquí y los resultados iniciales son muy buenos.

 

La capacidad de energía de la batería de la 100E es de 126 kWh con una tensión de 400 V y puede cargarse por completo en 6 horas y media.

 

Hasta ahora, la carga completa garantiza un tiempo de conducción promedio de 2 horas y media a 3, por lo que todavía no es suficiente para un turno de noche completo, pero desde Kassbohrer aseguran que el objetivo es aumentar eso a medida que avanza el modelo.

 

 Si bien todavía falta para tener la primera maquina trabajando sobre las pistas, los voceros de la empresa alemana aseguran que las pruebas iniciales son "altamente prometedoras".

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.