¿Se viene un nuevo centro de esquí en Corea de Norte?

May 14, 2019

 

Una importante autoridad del país asiático aseguró que le gustaría ver más centros de esquí desarrollados en su país.

 

En los últimos días, la nieve fue noticia en Corea del Norte ya que su líder, Kim Jong-un, que se encontraba hablando en una zona turística de aguas termales en el condado de Yangdok, dijo que esa región, al sur de Pyongan, tiene condiciones naturales y geológicas que son muy adecuadas para la construcción de un centro de esquí", y continuó pidiendo un "lugar de ocio físico y cultural con todo incluido donde los visitantes puedan sumergirse en las aguas termales e ir a esquiar".

 

Esto, haría expandir el plan original, que estaba centrado en el turismo de aguas termales, en un complejo que puede combinar aguas termales y esquí, al igual que ocurrió con el centro de esquí de Masikryong.

 

En el centro de montaña de Samjiyon y en la ciudad de Wonsan también se desarrolla este tipo de complejos con el objetivo de abrirse al mundo exterior. En realidad, Samjiyon es el hogar de lo que se cree que fue la primera pista de esquí de Corea del Norte.

 Este nuevo centro de esquí sería el cuarto de Corea del Norte. El último, Kanggye Ski Resort, abrió sus puertas a principios de 2018, con un poma y un magic carpet.

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.