Shiffrin rompe el récord de Ingemar Stenmark y gana su cuarto reno en Levi

November 27, 2019

 

Esta Navidad, Mikaela Shiffrin puede subirse al trineo y ponerse a repartir regalos, ya que recibió su cuarto reno en los últimos días después de ganar su 41° carrera de slalom en copas del mundo de esquí alpino.

 

La estadounidense se consagró en Finlandia y es líder absoluta en triunfos en slalom, superando las 40 del legendario Ingemar Stenmark.

 

Como es tradición, los ganadores en Levi reciben renos. Este año no fue la excepción y Shiffrin ahora tiene su cuarto para la colección, haciéndole competencia a Papa Noel...

 

 

En las últimas horas, en su cuenta de Twitter, Shiffrin, dio a conocer el nombre que le puso a su nuevo amigo, y fue nada más ni nada menos que Ingemar, en homenaje a uno de los "mejores esquiadores de la historia" y a quien le quitó justamente el récord de victorias.

 

"Hubo un par de cosas que resolver antes de anunciarlo. Primero fue pedir el permiso de Ingemar, por supuesto", escribió la estadounidense de 24 años en un hilo de publicaciones en Twitter .

 

"Y ahora tengo este récord a mi nombre. Un hito que nunca en mis sueños más locos pensé que podría lograr cuando era más joven, pero todo lo que podía pensar era que Ingemar era mejor. No lo veo como que estoy rompiendo su récord, solo lo estoy continuando".

 

 

"Entonces, aunque la idea de nombrar a mi reno, Ingemar, surgió por 'romper' su récord, no es por eso que elegí hacerlo. Es simplemente un homenaje a uno de los mejores corredores del esquí que alguna vez vivió".

 

El triunfo de Shiffrin en Finlandia, en la segunda competencia de la temporada 2019-2020, la lleva a un total de 61 victorias en copas del mundo, una por detrás de la austriaca Annemarie Moser-Proell, que ocupa el segundo lugar en la lista de mujeres por debajo de las 82 de Lindsey Vonn.

 

 

La estadounidense Lindsey Vonn se retiró la temporada pasada por problemas físicos cuando estaba a cuatro victorias del récord general de Stenmark, logrado entre 1974 y 1989.

 

El austriaco Marcel Hirscher, que también se retiró la última temporada, ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos con 67 triunfos.

    Shiffrin logró 17 victorias el año pasado para asegurar su tercera copa del mundo consecutiva y también se consagró en slalom por tercer año consecutivo y es el sexto en siete años, siendo la esquiadora más importante en la actualidad.

    Please reload

    Otras noticias
    Please reload

    © 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.