¿Shiffrin ya piensa en el retiro?

December 18, 2019

 

A los 24 años, la mayoría de los atletas recién comienzan sus carreras deportivas. Sin embargo, a esa misma edad la norteamericana Mikaela Shiffrin está empezando a pensar, en el final de la suya.

 

La mejor esquiadora actual, y para muchos la que será la mejor de la historia después de romper todos los récords que se le ponen por delante, afirmó que no se ve compitiendo con 30 años.

 

 

Tranquilos sponsors que también dijo sentirse fuerte y en un momento pletórico y aseguró que disfrutará hasta entonces del esquí...


Mikaela Shiffrin ganó la temporada pasada 2018/2019, 17 carreras de Copa del Mundo, y eso que se tomó unas 'minivacaciones' en el mes de enero de este año, ya que le llevaba muchos puntos de ventaja en la General a la segunda clasificada.

 

Nadie en la historia de esta Competencia había logrado tantas victorias en una sola temporada.

También se llevó el Gran Globo de Cristal, así como las estatuillas menores por el Slálom, Súper-G y Gigante.

 

 
Por si todo esto fuera poco, con su primera victoria en Súper G, en Lake Louise en diciembre del 2018, Shiffrin se convirtió en la primera atleta en la historia de la Copa del Mundo FIS, en ganar en las seis disciplinas.


Actualmente con 60 triunfos, ocupa la sexta posición en el ránking de victorias entre hombres y mujeres de la Copa del Mundo, donde de momento el sueco Ingemar Stenmark es el líder con 86 primeros puestos. Pero, al ritmo que va, es de esperar que supere esa cifra antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.