Sigue la nieve en Europa

May 15, 2019

La última semana, los termómetros europeos cayeron hasta 10 grados en promedio y volvió a nevar en países como Grecia, Bulgaria, Italia, Suiza y Francia, a pesar del fin calendario del invierno...

 

Buena parte de Europa percibió estos últimos días el regreso del frío, el viento e incluso la nieve en buena cantidad, producto de un frente polar procedente del Ártico, muy inusual para esta época del año.

 

 Debido a este fenómeno meteorológico, las temperaturas bajaron en promedio al menos 10°C de un día para el otro.

 

Desde el viernes pasado y durante varios días, cayó nieve -y en abundancia- en los Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza, Rumanía, Bulgaria, Italia e incluso Grecia. También volvió a nevar en las cotas altas de los Pirineos, lo que dejó un paisaje más blanco en plena primavera de lo que estaba en diciembre, Invierno del hemisferio Norte.

 

Así, las temperaturas de los primeros 10 días de mayo han sido mucho más bajas de lo normal para esta época del año, se batieron récords de mínimas para un mes de mayo en las últimas décadas, con heladas muy severas por la mañana en muchas partes del este, centro y oeste de Europa. Para poner un ejemplo, en los Pirineos se ha llegado a -18,3C en la Pica d'Estats. o en Grecia, donde a principios de mayo se acumulan aún espesores de nieve como los que muestra esta increíble foto (mayo en Europa).
 

 Habrá que aceptarlo, el invierno llega más tarde y se va mucho después.

 


A partir del fin de semana que culminó el domingo, nuevamente se establece un patrón frío para Europa central y en parte también para el Mediterráneo. Las previsiones del portal meteorológico Severe Wather coinciden en que el viejo continente todavía deberá esperar para recuperar la primavera.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.