Sigue nevando: los cerros Catedral, Bayo y Castor recibieron nuevas precipitaciones de cara al inicio de temporada

June 11, 2019

 Las nuevas tormentas en el sur del país, además de nieve, depositaron grandes expectativas a diez días del comienzo del invierno.

 

Los fanáticos de la nieve ya palpitan la temporada de invierno que comenzará en pocas semanas. A ellos, les traemos buenas noticias, ya que ayer por la tarde, Ushuaia recibió la primera gran nevada de la temporada. Por otra parte, los cerros Catedral y Bayo también se cubrieron de blanco.

 

En las últimas horas el Cerro Catedral, recibió 20 centímetros de nieve en las cotas intermedias, donde ya se acumulan unos 45 centímetros; en tanto el sector superior tuvo unos nuevos 25 centímetros en las últimas 24 horas, y ya acumula 55 centímetros. 

 

El Cerro Castor, que esta temporada festeja sus 20 años, esta temporada tendrá diez kilómetros más de nieve artificial para que los turistas puedan aprovechar las tablas entre junio y septiembre. El centro de nieve más austral del mundo planea arrancar la temporada el 28 de junio.

Por otro lado, para aquellos que disfrutan del invierno más allá de las tablas, Ushuaia cuenta con una amplia oferta de atractivos y servicios: caminatas con raquetas por los bosques fueguinos, paseos en motos de nieve, el Parque Nacional, el tren del Fin del Mundo, la excursión al Faro, entre muchas otras. 

 

En Neuquén y con una inversión cercana a los 3 millones de euros, Cerro Bayo, apuesta por instalación de 26 cañones de nieve que generarán nieve en el centro de esquí. Si bien todavía no se anunció oficialmente cuál es la fecha de apertura, ya falta poco para el arranque de temporada en el centro de nieve de Villa La Angostura.

 

El Cerro Bayo que sigue siendo el único centro de esquí de Latinoamérica que tiene la certificación IRAM14001 por su gestión ambiental, y según anunciaron desde el resort, en julio realizarán por primera vez una Bajada de antorchas “sustentable”, con luces LED. Una gran opción para practicar deportes de nieve con sus 280 hectáreas de superficie y 14 kilómetros de pistas, con imponentes paisajes del lago Nahuel Huapi y Villa La Angostura. 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.