Snowboard: mañana, la Copa Mundial de la FIS vuelve a PyeongChang

February 21, 2020

 

La Copa Mundial de la FIS de Snowboard vuelve a la acción el fin de semana con la penúltima fecha de la temporada de slalom gigante paralelo (PGS, por sus siglas en inglés) en el lugar que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

 

La temporada pasada, el evento de la Copa Mundial había vuelto a visitar un lugar olímpico tras los juegos por primera vez en la historia. Este año se repite y Phoenix Park se prepara para organizar su segunda competencia consecutiva de la Copa Mundial y la quinta carrera PGS de la temporada.

 

 

 

La Copa Mundial FIS vuelve al lugar donde se vivió uno de los mejores momentos olímpicos de todos los tiempos, cuando Ester Ledecka (CZE) ganó el oro en PGS en PyeongChang 2018 para convertirse en el primer atleta en ganar dos medallas de oro en los mismos juegos pero en dos deportes diferentes. 

 

Con algunas de las mejores carreras del mundo y un terreno ideal para el PGS, el Phoenix Park en PyeongChang va a dar que hablar. Y ahora, a casi a un mes desde el último evento de la Copa del Mundo en Piancavallo, va a ser un buen momento para ver quién arranca bien parado en la fase final de la temporada de la Copa del Mundo.

 

 

Las clasificaciones del PGS femenino y el ranking general paralelo de la Copa del Mundo los lidera la alemana Ramona Theresia Hofmeister. La joven de 23 años ganó la segunda carrera en PyeongChang el año pasado para respaldar su bronce olímpico de 2018 en el Phoenix Park.

 

Hasta ahora, en lo que va de la temporada 2019/20, Hofmeister tiene seis victorias en Copas del Mundo y solo terminó fuera del podio solo una vez en el arranque de la temporada. Teniendo en cuenta sus actuaciones recientes y el hecho de que conoce bien Phoenix Park, es difícil no ponerla como la gran favorita para ganar en la competencia.

 

Pero va a haber un grupo de atletas listos para molestar a Hofmeister el sábado, incluidos sus mayores rivales en la Copa Mundial de PGS: Las suizas Julie Zogg y Ladina Jenny; la alemana Selina Joerg y Natalia Soboleva, de Rusia.

 

 

Por el lado de los hombres, el italiano Rolland Fischnaller, competirá este fin de semana como líder de la Copa Mundial PGS. El corredor de 39 años tiene dos victorias y un segundo puesto en cuatro carreras de PGS esta temporada.

 

En el ranking general, Fischnaller tiene una cómoda ventaja sobre el segundo y el tercero en la clasificación con 3160 puntos. Benjamin Karl de Austria y Edwin Coratti de Italia, tienen 1760 y 1700 puntos, respectivamente.

 

Otro competidor a seguir es Sangho Lee de Corea, que cruzó la línea de meta justo después de Nevin Galmarini (SUI) para ganar llevarse la medalla de plata olímpica en Phoenix Park en 2018.

 

 

Por último, el austriaco, Andreas Prommegger, que terminó entre los 3 primeros en ambas carreras en Corea la temporada pasada, y en la última carrera de slalom paralelo en Piancavallo a fines de enero, también es otro de los competidores a tener en cuenta.

 

La competencia en PyeongChang arranca el sábado 22 de febrero con las rondas de clasificación a las 10:00 hora local y las finales a las 14:00.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.