SnowKite en Noruega

April 24, 2019

El impresionante Hardangervidda de Noruega fue, por décima vez, sede de una apasionante competencia organizada por Red Bull. Con todo su sello y distintivo típico, una gran cantidad de participantes se acercaron a ver quién se alzaba competencia que no solo es interesante correrla sino que también es linda para ver.
 

 Los cielos sobre hermoso de Hardangervidda se llenaron una vez más con cientos de cometas cuando 250 participantes de 30 naciones diferentes abordaron el agotador curso de cinco vueltas. Los competidores aceptaron el desafío ya sea en esquís o tablas de snowboard, y solo los más pro lograron superar las condiciones cambiantes del viento para recorrer toda la distancia.
 

 Algunos detalles de la competencia:


- Es la carrera de snowkite más grande del mundo, se celebra en Hardangervidda, el parque
nacional continental más grande de Escandinavia.


- Los participantes intentan usar kite power solo para completar cinco vueltas del curso en el
menor tiempo posible.


- El nombre del evento está inspirado en la mitología nórdica, donde Ragnarök es la batalla final entre el bien y el mal.


- En 2016, solo 25 de 350 kiters completaron las cinco vueltas (100 km). En 2017 solo ocho de los 350 kiters completaron las cinco vueltas (130 km). En 2018 solo tres de 350 completaron las cinco vueltas (105 km). Este año, 13 de 250 completaron las cinco vueltas (105 km).
 

 El formato de carrera es un comienzo masivo y los kiters tienen un límite de tiempo de cinco horas para terminar el curso.

 

Con respecto a la carrera del pasado fin de semana, el ganador de la categoría de esquí para hombres fue Félix Kersten de Alemania, quien cruzó la línea en 3 h 10 m para reclamar su tercer título y el primero desde 2017.

 

Hablando después de la carrera, el alemán dijo: "La carrera de este año fue bastante dura, porque después de la primera ronda, el viento murió completamente y tuvimos que caminar un poco". Estaba en frente, pero vi que todos me estaban alcanzando y perdí un poco. En la segunda vuelta los superé de nuevo, ¡y desde este punto yo estaba a la cabeza y lo tomé al final!

 

Había una cara familiar en lo más alto del podio de esquí femenino: Steph Bridge del Reino Unido ganó su quinto título consecutivo y cruzó la línea de meta por primera vez. Completó el curso en 4h 45m.

 

Bruce Kessler se llevó la victoria del snowboard masculino con un tiempo de 3h 23m. El joven suizo de 19 años había ganado plata aquí en esquís, pero este fue su primer título.

 

El snowboard femenino fue ganado por Aija Ambrasa de Letonia. Ella estuvo cerca de terminar cuatro vueltas y reclamó el oro por delante de los noruegos Kirsti Henriksen y Sigrid K. Gaup Aamot.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.