Squaw Valley podría operar todo el año

May 23, 2019

La estación californiana acumula casi 20 mts de nieve en la temporada 2018/2019 y sigue sumando gracias a las nevadas de los últimos días.


Squaw Valley, ubicada en la llamada zona de Olimpyc Village en California, fue sede de los JJ.OO de Invierno en 1960 y es una de las estaciones invernales más importantes de EE.UU.
 

Squaw Valley.


En lo que va del mes de mayo, en esa zona de Norteamérica, ya cayó más nieve que en todo el mes de abril. Y… se acercan más tormentas! De acuerdo a la previsión del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Según datos de la propia estación de esquí, en lo que va de temporada se acumularon un total de 710 pulgadas, es decir, algo más de 18 metros de nieve.

 

Lo que los ubica en lo más alto del ranking de acumulación en todo el país.

 

Ninguna otra estación en toda Norteamérica logró un registro así en la campaña 2018/2019 y más aún, con los anuncios de nuevas precipitaciones, quizás se alcancen los valores máximos de la estación fijados en 20,5 mts en la temporada 2010/2011.

 

Todo un récord que sin embargo, no llegará a los históricos 29 metros que se registraron en la estación de esquí de Mt. Baker (Washington, USA), en 1999.
 

Mt Baker en 1999.


Con estas condiciones, que en Squaw Valley son de pleno invierno, los pistas van a seguir abiertas muchas semanas más, entre ellas la mítica KT-22, una de las preferidas para los locales y fanáticos de la estación californiana.

 

Incluso, Squaw Valley ya tiene planes para ellos durante el mes de... junio! Todos los pases de viernes de ese mes, se venderán a solo 5 dólares! 
 

Squaw Valley.


Como dato extra y producto de las intensas nevadas de estos días, hay una docena de estaciones que permanecerán abiertas en Norteamérica.

 

Purgatory, en Colorado, por ejemplo, buque insignia del grupo Mountain Capital Partners (MCP) de James Coleman, nunca había abierto en el mes de mayo. Una intensísima nevada ha "obligado" a abrir de nuevo este fin de semana.
 

 Purgatory.


Un caso parecido es el de Aspen Mountain. La nieve sigue cayendo y aunque tradicionalmente suelen mantenerse abiertos durante el largo fin de semana del Memorial Day que cae siempre a finales del mes de mayo, este año lo harán con mucha más nieve.

 

 Aspen.

 

Heavenly y Mammoth en California; Arapahoe Basin y Breckenridge en Colorado, Mt Bachelor y Timberlineen Oregon, Snowbird en Utah y Killington en Vermont a las que se suma, Whistler-Blackcomb en Canadá. 12 en total.

 

Tremenda temporada…ojalá se prolongue en el Hemisferio Sur.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.