Suecia recibe la mayor cantidad de nieve a principios de febrero de este siglo

February 10, 2020

 

Según un informe del Instituto Meteorológico de Suecia, la profundidad de nieve en las montañas de Kiruna, en el norte sueco es la más grande de este siglo.

 

Midiendo profundidades en Katterjåkk, a 130 kilómetros de la capital de la región, el Instituto Meteorológico de Suecia descubrió unos 169 cm de profundidad, lo que es la mayor cantidad de nieve a principios de febrero en más de 20 años.

 

La última vez que se midió nevadas más profundas fue en enero de 1997, cuando medía 180 cm.

 

Los dos centros de esquí operados por Lapland Resorts en el círculo polar ártico al norte de Suecia no abren hasta febrero debido a la oscuridad en sus latitudes del norte y, a veces, a por las condiciones extremas del invierno.

 

 Björkliden abrió este fin de semana y Riksgränsen lo hará el 28 de febrero.

 

Ambos se mantienen abiertos hasta la primavera con Riksgränsen, que se lo conoce como "la capital europea del esquí de primavera" y por ofrecer esquí y snowboard bajo el sol de medianoche desde mayo.

 

El resort, informó que la nieve tiene una profundidad de 120 cm en la base y 160 en las cotas superiores desde principios de diciembre.

 

Estas profundidades sorprendieron bastante debido a las condiciones en gran parte de Escandinavia, que tuvo altas temperaturas hasta el momento en 2020, causando problemas para muchos resorts.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.