En Suiza crean un recorrido único para los amantes del esquí de travesía

January 23, 2019

El centro de montaña de Crans Montana creó quince nuevas rutas para el esquí de travesía con diferentes niveles de dificultad y se posiciona como el centro de esquí líder en Europa y posiblemente del mundo para la práctica de este deporte.

 

Trabajando con una campeona del esquí de montaña como lo es Séverine Pont-Combe, el recorrido se creó en una extensa área de montañas alrededor del centro de esquí de Valais a la que llamaron "The Rando Parc".

 

En total, hay más de 40 kilómetros de ruta marcada para esquiar, que supera los 8 kilómetros de pendiente. Los recorridos se clasifican en azul, rojo y negro y son adecuados para todos, desde principiantes hasta los más avanzados.

 

Hay tres rutas de nivel introductorio y para los más experimentados hay una ruta llamada «La X'trême» con una altura de 3.000 metros y cuatro sectores de subida.

 

 

Introducción gratuita al esquí de travesía

 

Para todos aquellos que son nuevos en este deporte las tres rutas de nivel introductorio son el lugar ideal para arrancar pero también es importante contar con ayuda profesional.

 

Esto implica la contratación de un instructor de esquí, pero en primera instancia, el centro de esquí de Crans Montana ofrece clases introductorias al esquí de montaña los domingos por la mañana, de manera gratuita.

 

De esta manera los principiantes pueden acostumbrarse a la técnica y al equipo utilizado, dando sus primeros pasos con las pieles, con entrenamiento profesional.

 

Aunque las clases son gratuitas. se debe reservar lugar previamente y los que asistan deben llegar con el abrigo adecuado para la montaña.

 

 

Tour nocturno

 

Para quienes quieran disfrutar del recorrido nocturno, los jueves y sábados algunos senderos se mantienen abiertos para esquiar hasta las 9:30 pm. 

 

Los jueves, las pendientes 12, 13 y 14 de Rando Parc quedan abiertas en el sector Aminona. Los sábados abren las pendientes 5 y 6.

 

 

Con la colaboración de Séverine Pont-Combe

 

Los recorridos fueron creados con la ayuda de Séverine Pont-Combe, una deportista joven que combina la vida familiar, el amor por la naturaleza y quien posee una racha de éxitos a nivel europeo y mundial en deportes de montaña. 

 

“Crans-Montana ofrece recorridos increíbles para descubrir. Y cuando nos alejamos un poco del centro, es un paraíso salvaje, donde me gusta estar sola y escuchar el silencio", dijo Séverine, y agregó:" Cada vez que voy por los senderos , Me doy cuenta de la suerte que tengo de estar en este entorno".

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.