Sustentabilidad: el refugio de montaña del futuro se transportará en helicóptero

September 11, 2019

 

Los refugios de montaña son la protección esperada por montañeros y escaladores cuando la condiciones climáticas se vuelven extremas. 

 

No siempre se mantienen en buen estado por lo que dos arquitectos presentaron un proyecto para reversionar estas “salvadoras” instalaciones. El refugio de montaña del futuro.

 

El proyecto propone cuatro módulos independientes revestidos de aluminio. Estos módulos se pueden transportar en helicóptero a las cotas altas de la montaña y ensamblarse en el terreno. El refugio es una edificación sustentable que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas para asegurar la comodidad de quienes lo necesitan.

 

Cuando alguien entra en el refugio una conexión de video directa se activa automáticamente, y el sistema de calefacción del suelo se enciende gracias a la energía solar y eólica capturada y almacenada por el refugio.

 

En caso de mal tiempo, el refugio se convierte en un faro, "con luces y sonido que lo hacen extremadamente fácil de encontrar incluso en la más espesa niebla".   

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.