Temporada 2019: ¡Estamos donde está la nieve!

June 26, 2019

Perisher Ski Resort, Australia. 

 

 

Con el arranque del invierno, ya se sienten las bajas temperaturas en los centros de esquí del hemisferio sur y principalmente en nuestro continente.

 

Aproximadamente 50 centros de esquí, en total, están abiertos en el comienzo del invierno. En Winter Channel te dejamos un breve repaso de como está la nieve país por país.

 

En Argentina, la temporada de esquí 2019 comenzó en varios centros de esquí el fin de semana. El centro más grande del continente, el Cerro Catedral , tuvo 30 centímetros de nieve en su base las últimas 24 horas y anunció su apertura para el 1 de julio. Las Leñas, tuvo acumulaciones similares y espera más nieve la semana que viene.

 

Chile está abriendo más centros de esquí y actualmente está nevando en la mayoría de los resorts del país trasandino. Chapa Verde, uno de los primeros en arrancar la temporada la semana pasada reporta una base de 36 centímetros de nieve hasta el momento. El Colorado, tuvo una de las nevadas más grandes los últimos días y en Portillo planean arrancar la temporada este sábado.

 

En Australia, las condiciones mejoraron mucho luego de las lluvias y las altas temperaturas de la última semana. Selwyn Snowfields con 54 centímetros tiene la base más profunda y Perisher tiene 37 centímetros acumulados, como es costumbre, tiene la mayor cantidad de pistas abiertas (17) de todos los resorts australianos.

 

En Nueva Zelanda también hace mucho frío, pero hubo muy pocas nevadas las últimas semanas. Seis centros de esquí están abiertos por el momento: The Remarkables (78cm) tiene una de las acumulaciones más grandes y la mayor parte de sus pistas abiertas.

 

En Sudáfrica, más precisamente en Tiffindell no hubo nevadas la última semana pero las temperaturas bajo cero fueron muy útiles para la fabricación de nieve. Afriski en Lesoto, extendió 600 metros la pista principal y mantiene abierta una pista para principiantes.

 

 

El pronóstico para los próximos días:

 

 

La cordillera de los Andes está teniendo temperaturas bastante cambiantes con mínimas desde -15°C y máximas de hasta 10°C en algunas zonas de esquí. El clima cambiante seguiría la próxima semana y según los expertos podrían caer grandes nevadas que dejen desde 50 centímetros a más de un metro para el fin de semana en varios centros de nieve.

 

Australia actualmente está teniendo un clima bastante frío, seco y soleado, y así seguirá durante la mayor parte de la semana. Sin embargo, el primer gran frente de nieve de las últimas tres semanas debería llegar para el fin de semana y dejaría acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros para el sábado y el domingo. 

 

Nueva Zelanda también se mantendría frío y seco para la próxima semana, pero a diferencia de Australia no se esperan nevadas para los próximos días.

 

Finalmente, en el sur de África, los termómetros en los centros de esquí rondarían cerca de cero y existe la posibilidad de nevadas para las próximas 48 horas.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.