Temporada 2019: ¡Estamos donde está la nieve!

July 10, 2019

 

Una nueva semana de invierno pasó con nieve en todo el hemisferio para compartir. Enterate la actualidad de la temporada acá, en Winter Channel.

 

El invierno se instala con días muy fríos por algunas zonas debajo de la linea del ecuador. En términos de nieve, fue una semana tranquila con tormentas aisladas y con mayoría de resorts abiertos.

 

El hemisferio sur tuvo entre 5 y 20 centímetros de nieve la última semana. Sin embargo, la buena noticia, es que se pronostican algunas nevadas para la próxima semana en casi todas partes.

 

 

Sudamérica

 

Argentina

La semana pasada hubo poca nieve en nuestro país, pero los centros de esquí se mantienen en buenas condiciones para este arranque de temporada, incluso, pudiendo encontrar buena nieve gracias a las fuertes nevadas de junio. 

 

Caviahue actualmente está teniendo algunas de las nevadas más importantes del país. El Cerro Catedral, en Bariloche, es el que más pistas abiertas tiene (30).

 

Chile

Las condiciones en el país trasandino son similares con poca nieve la semana pasada, pero con buenas acumulaciones por las caídas previas al arranque de la temporada. 

 

Nevados de Chillán, que tiene la nieve más profunda en el hemisferio, es el primero en superar el metro y medio de nieve esta temporada. Todos sus medios están funcionando y casi todas sus pistas están abiertas.

 

Australia

Con la apertura de Charlotte Pass a fines de junio, los principales centros de esquí australianos están abiertos. Las condiciones no cambiaron mucho la última semana: algunas nevadas y otros días cálidos, pero siempre frío durante la noche para el buen funcionamiento de las máquinas de nieve. Perisher tiene la mayor cantidad de pistas abiertas, con más de 20.

 

Nueva Zelanda

En la última semana hubo algo de nieve con alrededor de 10 centímetros en "The Remarkables". Por otro lado, Turoa recibió 20cm el fin de semana y Mt. Lyford tuvo 40 cm en 48 horas cuando lanzó su temporada el domingo.

 

Sudáfrica

Luego de las últimas nevadas que dejaron más de 20 centímetros, las temperaturas aumentaron significativamente en Sudáfrica. Tiffindell mantiene abierta su pista principal, con fabricación de nieve.

 

 

Lesoto

Tras la tormenta de la semana pasada, las temperaturas se mantuvieron en cero en las pistas de esquí de Lesoto. Afriski tiene abierta su pista principal. 

 

 

Los pronósticos para los próximos días en el hemisferio sur

La cordillera de los Andes está teniendo temperaturas cambiantes con mínimas desde los -15°C, pero que a veces alcanzan máximas de hasta 10°C en algunos centros de esquí.

La semana que viene deberían instalarse las bajas temperaturas y nuevas nevadas. Se pronostican entre 20 y 40 centímetros para la mayoría de los centros de esquí de Argentina y Chile el fin de semana.

 

Después de algunas semanas con poca nieve, Australia podría tener en los próximos días una de sus nevadas más fuertes del último mes. El pronóstico indica acumulaciones de entre 30 y 60 centímetros para los próximos días. 

 

En Nueva Zelanda pasaría algo similar, ya que se espera una de las mayores nevadas de la temporada con temperaturas bajo cero casi las 24 horas del día. Según aseguran los expertos, tendrán frentes de nieve repetidos que dejarían entre 30 y 60 centímetros en muchas áreas. Además, existe la posibilidad de que algunos resorts tengan un metro más.

 

Finalmente, el sur de África, tuvo temperaturas que superaron los 10°C, pero deberían volver a bajar durante la semana. Lamentablemente, no se espera nieve en los próximos días.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.