Temporada 2019: ¡Estamos donde está la nieve!

July 3, 2019

Arrancó el mes de julio y el invierno se afianza en el hemisferio sur. Casi todos los centros de esquí están abiertos y muchas de ellos tuvieron nevadas durante la semana pasada. 

 

Sin dudas, la gran noticia de la semana para nuestro continente fue la primera gran nevada de la temporada. Varios centros turísticos en Argentina tuvieron hasta 40 centímetros en las cotas superiores. Los centros de esquí australianos también tuvieron algunas nevadas el fin de semana y el sur de África también. Nueva Zelanda sigue esperando la tan ansiada capa blanca. Les dejamos las condiciones país por país.

 

Sudamérica

 

En Argentina, el viernes y sábado abrieron los centros de esquí más grandes de Sudamérica, el Cerro Catedral y Las Leñas, que abrieron con powder después de las últimas nevadas. Los resorts de nuestro país tuvieron las mayores nevadas del mundo durante el fin de semana y tienen las bases más profundas del hemisferio. Caviahue, con 60 centímetros tiene la más profunda de todas y Las Leñas con 50 centímetros, la segunda. Los dos centros de esquí argentinos recibieron 40 centímetros el fin de semana. El Cerro Castor es el que mayor cantidad de pistas abiertas tiene en el país.

 

En Chile, el fin de semana contó con aperturas de más centros de esquí, pero sin dudas la buena noticia fue que la mayoría tuvo algunas nevadas en los últimos días. El domingo, el sol salió y las condiciones estaban óptimas en resorts como Portillo y La Parva, que tuvieron entre 25 y 30 centímetros de nieve. Nevados de Chillán tiene la mayor cantidad de terreno abierto en el país trasandino con la mitad de sus 28 pistas abiertas hasta el momento.

 

 

Australia

El resort australiano de Selwyn Snowfield tiene la base más profunda del país con 54 centímetros, mientras que Perisher con 39centímetros, tiene la mayor cantidad de pistas abiertas (alrededor de 30). El país océanico cerró junio con buenas nevadas.

 

Nueva Zelanda

Ocho centros de esquí están abiertos en Nueva Zelanda, algunos abrieron el fin de semana. En los últimos días tuvieron algunas nevadas y las temperaturas fueron lo suficientemente bajas para hacer nieve. Sin embargo, no se esperan nevadas esta semana. 

 

Sudáfrica

Hubo algunas nevadas en Tiffindell la semana pasada y otras más fuertes en el arranque de esta semana, con 10 centímetros que cayeron en el centro de esquí. Las pendientes se siguen manteniendo con la fabricación de nieve pero la nieve natural mejoró mucho esta semana.

 

Lesoto

El acceso vehicular de Afriski se cerró después una gran nevada y la pista principal de un kilómetro se encuentra en óptimas condiciones.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.