Temporada 2019/20: ¿Cuáles son los resorts con mayor terreno abierto hasta el momento?

December 6, 2019

 

A medida que avanza diciembre y el arranque de la temporada alta está al caer, te contamos cuáles son los resorts que tienen la mayor cantidad de terreno abierto para el arranque del invierno.

 

En Europa, más precisamente en Austria, el resort de Ischgl lanzó su temporada a fines de noviembre y se mantendrá operativo hasta principios de mayo, haciendo grandes esfuerzos para arrancar el invierno con buena parte del terreno abierto. Hasta el momento muchos de los grandes resorts que están abiertos tienen un 10% de su terreno disponible para el esquí en esta primera semana de diciembre.

 

La cantidad de terreno que Ischgl puede abrir va variando de un año a otro dependiendo de las condiciones, pero este año se estima que estarán disponibles alrededor de 170 km esquiables.

 

 

Saas Fee, en Suiza, es quien tiene la pista más larga abierta hasta el momento en el hemisferio con 9 km y 1.800 metros de pendiente.

 

Zermatt (Suiza), actualmente reporta 212km de pistas abiertas en el área de esquí que comparte con Cervinia (Italia). Esa sería la mayor área abierta en el mundo esta temporada.

 

Tignes y Val d'Isere tienen más de 90 pistas abiertas y en los Pirineos, Baqueira Beret en España cuenta con más de 100 km de pistas habilitadas.

 

Para Norteamérica, las dos centros de esquí más grandes, Whistler Blackcomb en British Columbia y Park City en Utah, por el momento están parcialmente abiertos. Lake Louise ya está abierto con sus más de 100 pistas y Mammoth Mountain opera con 730 hectáreas disponibles. 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.