Tips para el ahorro en tus viajes a la nieve

February 26, 2019

Viajar a un centro de esquí puede tener costos adicionales a los de un viaje común. Los pases para los medios de elevación, el alquiler de equipos, el precio del almuerzo en la montaña y algunos más, a veces, los suficientes como para hacer que uno se estremezca. Es por esto que te vamos a dar unos tips para que no tengas que postergar la inigualable sensación de visitar la nieve.
 

 Elegí hospedarse en un hotel/hostería
Alojarse en un hospedaje de este tipo nos beneficia a la comodidad de tener un buen desayuno, clave para hacer deporte, y la posibilidad de poder cenar (depende el lugar elegido) todos los días sin necesidad de salir a comprar insumos afuera (ganar tiempo y comodidad) y no buscar lugares en la noche con menús de costo elevado.


Ir todo incluido
Avanzando un paso respecto al punto anterior, los paquetes completos pueden parecer un desembolso inicial costoso, pero significa que no vas a gastar prácticamente nada durante tu estadía.


Algunas cadenas famosas de hoteles de este tipo, depende el destino que elijas, tienen tarifas que lo incluyen todo: vuelos, traslados, alojamiento con pensión completa, bebidas, pases de esquí, alquiler de equipos, escuela de esquí e incluso extras como guía fuera de pista. Algo importante es que como los precios del año se fijan antes de que comience la temporada, ir con todo incluido significa que los esquiadores y snowboarders estarán en gran parte protegidos de las fluctuaciones de la moneda cuando estén de vacaciones.


El almuerzo para llevar
Si no elegís la opción anterior, tené en cuenta que uno de los extras más notoriamente costosos una vez en el viaje, es comprar el almuerzo en la montaña. Por esto te recomendamos que compres ingredientes para hacer viandas en el supermercado local y los hagas vos mismo.


Hay sectores de almuerzo o áreas de picnic en algunos resorts, que pueden contar incluso con microondas y otros servicios al turista. Averiguá si donde vas a ir cuentan con estas comodidades y listo, solucionaste el almuerzo de lujo.
 

 Sé experto en divisas
Comprar divisas en el aeropuerto es un absoluto “no/no”; terminás obteniendo el peor tipo de cambio disponible. Además, evitá lo más que puedas usar una tarjeta de crédito en el extranjero, ya que con frecuencia podes recibir algún cargo adicional de dudosa procedencia. La precarga de una tarjeta con la moneda local puede ahorrar dinero en comisiones bancarias y garantizar un tipo de cambio más favorable. En los Alpes hay tarjetas que, por ejemplo, permiten a los viajeros gastar en tiendas o en línea, sin cargo. Ya sea que saque dinero de un cajero automático o use la tarjeta para pagar, automáticamente convierte el dinero a la moneda local a la mejor tarifa disponible.

 

Intercambia el destino que tenés en mente
Europa del Este, Andorra o España. Son buenas opciones para los “gasoleros”. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es olvidarse de los mega-resorts alpinos y dirigirse a un lugar menos conocido, tanto en términos de costos de vacaciones como en precios de alojamiento. Europa oriental ha experimentado un enorme crecimiento como destino de esquí en los últimos años, en particular en complejos turísticos búlgaros como Bansko, son una opción, debido al costo extremadamente competitivo de los paquetes allí. En los Pirineos, por ejemplo, complejos como Baqueira-Beret en España, el área de Grandvalira en Andorra y el Grand Tourmalet, o el territorio Frances, dan acceso a cuestas variadas y desafiantes a una fracción del costo de un viaje a los Alpes u otro sitio.


No pagues el pase de elevación en el lugar
No te estamos sugiriendo que realices un fraude, simplemente, busca paquetes que incluyan un pase de elevación en el precio. Esto significa que no estará sujeto a un tipo de cambio desfavorable o aumento considerables sobre la fecha de su viaje.


Subite al asiento del conductor
Literalmente. Ir a las montañas en auto en un grupo que complete el vehículo, puede costar menos y tiene la ventaja de permitirle llevarlo lleno de comida. De esta manera podes comprar todo el sustento que necesitas para la semana, yendo a comprar a la ciudad más cercana al centro de esquí, buscando el precio del poblador local.
 

Cortá el intermediario
Muchos turistas elijen a un agente de viajes o a un operador turístico al reservar sus vacaciones. Lo que a veces pocos consideran es la posibilidad de visitar los sitios web de las estaciones de esquí, que en la actualidad son de diseño moderno e intuitivo, con versiones especiales en español disponibles. Muchos resorts ofrecen alojamiento de un buen valor más paquetes de pases de elevación y toda la información del lugar. A estar atentos a sus webs.


Atención al “último minuto”
Reservar con anticipación es recomendado cuando se trata de ahorrar en las vacaciones de esquí, pero también hay chances de conseguir ofertas justo antes de ir. Los operadores turísticos a menudo tienen ofertas increíbles de último minuto, porque prefieren llenar una habitación a una tarifa reducida en lugar de perder dinero al dejarla desocupada. Ya estás listo para empezar a ahorrar, pero lo importante siempre es poder esquiar del modo que elijas.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.