TOP 5: cinco imperdibles en el invierno europeo

January 15, 2019

Ayer hablamos del record de nevadas que está viviendo Norteamérica con el gigante Whistler-Blackcomb, hoy será el turno de mudarnos a Europa y mencionar 5 imperdibles TOP del invierno en el Viejo Continente.
 

Si bien la nieve se está haciendo esperar más de lo normal en esta temporada en esa parte del planeta, las montañas europeas proponen actividades de lujo para los amantes de la estación fría.
 

Sin mencionar la obvia majestuosidad de sus laderas y los servicios premium que proponen varias estaciones invernales, el ranking que presentamos incluye paisajes pintados de blanco pero no necesariamente tablas.
 

A saber:
 

PUESTO 5: Descender, flotar y volar
Cerler, en el Pirineo aragonés, es la única estación española donde está permitido el speed riding, una divertida variedad de esquí que sustituye los bastones por una mini-vela de parapente que permite flotar sobre la nieve y realizar vuelos cortos.

 

Para practicar esta modalidad se requiere un nivel medio-alto de esquí (el equivalente a una pista roja) y realizar un curso de iniciación o de progresión de cuatro horas diarias durante unos cinco días.

 

PUESTO 4: La fortaleza de hielo
El castillo de hielo y nieve de Kemi, en el golfo de Botnia (Finlandia), abre sus puertas cada invierno desde 1996. Esta temporada lo hará desde el 19 de enero hasta el 13 de abril (valor del acceso: 29 euros los mayores; los niños, 17,40).

 

En su exterior se encuentra rodeado por un kilómetro de murallas y torres de 20 metros de altura. Adentro, reciben al visitante un restaurante con una barra y mesas de hielo, así como un hotel donde los huéspedes duermen sobre la nieve.
 

Para ello se cubren con sacos adaptados a las condiciones árticas y una gruesa piel de cordero (la temperatura es de -5 grados, pero afuera alcanza los -30). El precio es de 350 euros la noche (dos personas, con desayunos).

 

PUESTO 3: Auroras boreales en Islandia
El año pasado, dos millones de turistas viajaron a Islandia atraídos por sus cascadas, glaciares, géiseres y volcanes. En invierno, las condiciones son duras y algunos caminos son difíciles de transitar pero a cambio es posible bañarse en las aguas geotermales de la Laguna Azul mientras cae la nieve o presenciar el indescriptible espectáculo de una aurora boreal. En Reikiavik, el faro de Grótta o la colina del bosque de Oskjuhlid son dos buenos enclaves para observar este fenómeno. Algunos hoteles ofrecen un servicio de despertador si aparecen las
luces del norte en plena noche. En Rovaniemi, el exclusivo Arctic TreeHouse Hotel ofrece 37 habitaciones modulares con paredes de vidrio térmico para dormir bajo la aurora boreal (desde 704 euros la noche).

 

PUESTO 2: Caminatas con raquetas
Corzos, lobos, jabalíes y osos merodean por los valles de Babia, una reserva de la biosfera en León. Seguir su rastro con raquetas sobre la nieve es una de las actividades que los alojamientos rurales de la zona organizan en los meses de frío. Se trata de una de las comarcas más emblemáticas de la cordillera Cantábrica, a la que solían retirarse los reyes a descansar. De ahí viene la expresión “Estar en Babia”.

 

 PUESTO 1: Al galope sobre el lago
Monturas y jinetes de toda Europa acuden cada invierno desde 1907 a St. Moritz, en la región suiza de la Alta Engadina para participar en las White Turf, carreras de caballos que se celebran sobre la superficie helada del lago.

 

La última fecha del 2019 será el próximo 17 de febrero.

 

Tenés lugar en tu agenda?? Te podemos acompañar con mucho gusto.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.