Top 5: Los centros de esquí con más kilómetros de pistas

March 8, 2019

 Palilleros, patinetas y viajeros del Mundo blanco hoy intentaremos armar un Top Five con los centros de esquí con mayor cantidad de kms de pistas.
 

En este caso…el tamaño sí que importa.
No se trata de establecer un juicio de valor sobre cual estación invernal es mejor que la otra sino cuales son las que ofrecen una mayor extensión en kms de pistas.

 

Las estaciones saben que una mayor oferta significa un mejor argumento de marketing a la hora de ofrecerse como opción y por eso, a lo largo de estos últimos años, han tratado de anunciar más kilómetros mediante diferentes fórmulas. A veces asociándose con otros complejos invernales y ofreciendo un pase conjunto; otras conectando pistas mediante un ski-bus gratuito para clientes; también fusionando estaciones con medios de elevación compartidos para ampliar el dominio esquiable o incluso, simplemente creando más pistas ahí donde fuera posible.
 

Ahora bien, cuando nada de esto fue suficiente, hubo centros invernales que “inventaron” kms (Dolomiti-Superski anunció durante años ser la más grande del Mundo con 1200kms de pistas cuando apenas un tercio de eso era real) o “buscaron artilugios” para sumar metros (se medían las pistas haciendo el trazado en slalom).
 

El alemán Christoph Schrahe, periodista y cartógrafo, decidió poner las cosas en su lugar y se dedicó a cartografiar las principales estaciones de esquí para medir exactamente los kilómetros de cada pista. Desde lo alto y en línea recta hasta el final.
 

Así por ejemplo, demostró que Whistler-Blackcomb y Big-Sky tienen la misma cantidad de kms de pistas y que Park City…LOS SUPERA en casi 20 kms. Recuerden que hablamos de kms de pistas y no de dominios esquiables. Con lo dicho, los países con mayor tradición de esquí (Suiza, Austria, Francia, Italia) son los que encabezan los rankings y nos permiten establecer el siguiente TOP FIVE:


1. Sestriere, Italia - 400 km


2. Zermatt, Suiza - 360 km

 
3. St Moritz, Suiza - 350 km

 

4. Saalbach, Austria - 270 km

 
5. L'alpe d'huez, Francia - 251 km

 Si hablamos de nuestras montañas, Los Andes y los centros de Argentina y Chile quedan lejos.
Valle Nevado propone 40 kms y Nevados de Chillán, apenas 35.

 

Cerro Catedral en Bariloche mientras tanto, se acerca con 105 kms de pistas.

 Así están las cosas si el parámetro son los kms de pistas. Luego habrá que analizar superficies esquiables, calidad de nieve, cantidad de precipitaciones, servicios, medios de elevación… una gran cantidad de variables que podrían establecer un ranking general sobre cuál es el mejor centro de esquí del planeta.
 

Hay algo sin embargo que no se puede mensurar pero que si nos importa y mucho en Winter Channel… tu opinión.


Para vos, cuál es el mejor centro de esquí??

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.