Trabajadores de Cerro Bayo reclaman la apertura del centro de esquí

June 30, 2020

 

Los empleados en cuestión, expresaron su preocupación por la situación actual y solicitan la apertura del centro de esquí durante el invierno.

 

Trabajadores del Cerro Bayo se reunieron en los últimos días con el intendente Fabio Stefani y expresaron su preocupación al no haber novedades de la temporada en el centro de esquí. Unas 300 familias de la localidad dependen directamente de su empleo en el centro invernal.

 

"El intendente expresó que comparte la preocupación por la situación de incertidumbre de los empleados, y que por eso apoya la apertura del centro de esquí, para lo cual instó a trabajar en conjunto y realizar las presentaciones necesarias ante el gobierno provincial", aseguraron los trabajadores en declaraciones periodísticas. 

 

Durante la reunión se tocaron varios temas, pero principalmente la problemática que representa la pérdida de puestos de trabajo en el caso de que no se desarrollen las actividades del cerro.

 

 

Por tratarse de empleados temporarios, muchos no están alcanzados por los beneficios del IFE otorgados por la ANSES, ni por los créditos de la AFIP. Por otra parte, aún no hay información oficial sobre la forma en que se otorgarían beneficios para trabajadores temporarios del sector turístico.

 

Los empleados, sostuvieron que es de vital importancia la apertura del complejo invernal para el sostenimiento de sus familias.

 

La actividad en el centro de esquí es el principal motor de la economía de Villa La Angostura durante el invierno. "Desde 1978 en que fue su primera temporada, desarrolló en forma consecutiva y sostenida sus actividades, aún en años de crisis económicas, o de escasas nevadas como en 1990 y 1996, o incluso en el invierno de 2011, año de la erupción volcánica, cuando mantuvo sus pistas abiertas durante agosto y septiembre", concluyeron los trabajadores.

Fuente: La Angostura Digital.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.