Tres centros de esquí se disputarán ser sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2025

 

La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció que recibió solicitudes de Crans Montana en Suiza, Garmisch-Partenkirchen en Alemania y la austriaca Saalbach Hinterglemm para albergar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2025.

 

Esta competencia es considerada como el evento más grande en las carreras de esquí alpino fuera de los Juegos Olímpicos de invierno. La última se llevó a cabo en Are, Suecia, a principios de este año. Para 2021, tendrá lugar en Cortina d'Ampezzo y en 2023 se celebrará en Courchevel y Méribel.

 

 Los candidatos tienen que asistir a una reunión informativa de la FIS en Croacia a fines de mayo y presentar los expedientes completos de la propuesta antes del 1 de septiembre. Las siguientes reuniones serán en Zurich en octubre, para perfeccionar las propuestas. 

 

Un informe de evaluación de la FIS se entregará a las asociaciones nacionales de esquí en abril de 2020 y luego, en mayo, en una nueva reunión en mayo del 2021 cuando los miembros del consejo seleccionen al anfitriones de las competencias FIS de 2025.

 

 Los tres candidatos son ya fueron sedes de la copa en ediciones anteriores: Crans Montana en 1987, Saalbach en 1991 y Garmisch en 1978 y 2011.

 

Por otro lado, Trondheim en Noruega es el único candidato para ser sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2025, mientras que el ruso Krasnoyarsk es el único postulado para las competiciones de freestyle, snowboard y freeski de ese año.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.