Triunfo argentino en Italia

March 25, 2019

 

Pozza di Fasa es una pequeña localidad de Trento en Italia con poco más de 2 mil habitantes. Sin embargo, se ubica en una de las zonas de esquí más renombradas del mundo, Las Dolomitas.

 

Las Dolomitas son formaciones de piedra caliza, creadas por la erosión durante miles de años, debido a esta erosión presentan formas muy especiales y características. La cordillera tiene su punto más alto en la Marmolada de 3.342 metros, secundada por otras cimas que superan los 3.000.

 

Como concepción Dolomiti Superski, de la que forma parte Val di Fassa, es la unión de 12 estaciones, no todas conectadas por remontes. Su concepción data de hace ya varias décadas, anticipándose a la actual moda de los macrodominios.

 

La ventaja de las Dolomitas es que no existen Resorts, sino pequeños pueblos a pie de pistas sin edificios muy altos.

 

En ese mágico contexto de nieve se están desarrollando los Campeonatos del Mundo Junior U-18. Estos eventos deportivos que son los más importantes de su categoría, se organizaron en Italia en seis ediciones y el de Val di Fassa 2019 es el séptimo. 

 

En el pasado, se alojaron en Sestriere en 1983, en 1988 en Madonna di Campiglio, en 1993 en Montecampione - Colere, en 2002 en Tarvisio, en 2005 en Bardonecchia, en 2012 en Roccaraso y ahora en Val di Fassa. La edición de 2018 tuvo lugar en Davos, Suiza, del 29 de enero al 8 de febrero.

 

Los Campeonatos del mundo junior de esquí alpino son una competición deportiva anual organizada por la FIS, que asigna títulos mundiales en las diferentes especialidades de esquí alpino (descenso, super-G, slalom gigante, slalom especial, evento combinado y por equipos). Están reservados para todos los atletas de entre 15 y 20 años, incluso aquellos que ya han hecho su debut en la Copa del Mundo. Los que se gradúan campeones del mundo junior adquieren el derecho de participar en las finales de la Copa del Mundo de ese año. La primera edición tuvo lugar en marzo de 1982 en la ciudad francesa de Auron. 

 

 Hasta esa parte de Italia viajó una importante delegación de esquiadores argentinos comandados por la Federación Argentina de Ski y Adinismo (FASA).

 

El Team argento obtuvo muy buenos resultados en las diferentes disciplinas en competencia y se destaca, con un reciente podio entre otros excelentes resultados, la participación de Tiziano Gravier, hijo de la supermodelo Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

 

 Fanático de las tablas como sus padres y hermanos, el joven atleta argentino obtuvo un excelente 3er lugar durante el fin de semana en la difícil competencia de nivel Mundial.

 

 Grande Tiziano!! Felicitaciones y a seguir cosechando éxitos con la albiceleste!! Felicitaciones también a todo el equipo nacional por representarnos de semejante manera!!

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.