¡Último momento! Comienza a definirse la temporada

May 20, 2020

 

La información recibida por Winter Channel alerta sobre la suerte de la temporada 2020 en los principales centros de esquí de Argentina.

 

La peor noticia llega desde el Valle de Las Leñas. La estación invernal mendocina confirmó a través de un comunicado oficial que por razones de fuerza mayor relacionadas con la pandemia de COVID-19, NO están dadas las condiciones para la apertura de su temporada de invierno.

 

Insistimos, se trata de una publicación oficial del Valle de Las Leñas S.A que clausura cualquier esperanza de inauguración para el 2020.

 

 El comunicado oficial del Valle de las Leñas.

 

Sin embargo no todas son malas noticias. En otros centros de los Andes se continúa trabajando con la firme intención de abrir.

 

Pablo Torres Garcia, Presidente de la Cámara de Centros de Esquí y Montaña y Titular de Cerro Bayo, confirmaba a este medio hace pocos días atrás: “nos estamos preparando para salir a jugar el partido. No sabemos cuándo, ni qué partido podremos jugar pero vamos a estar listos”. En tal sentido, tanto los cerros de manera individual como la Cámara que los agrupa, trabajan fuertemente en protocolos de funcionamiento que incluyen a su personal y por supuesto, a quienes los visiten. La premisa es proteger la salud de todos.

 

Repasemos:

El Cerro Castor en Ushuaia, confirmó su intención de abrir y se encuentra trabajando en la montaña con los preparativos habituales para esta época del año.

 

 

Cerro Bayo y Chapelco, mantienen turnos de trabajadores abocados a la puesta a punto de medios y pistas, cumpliendo con todas las normativas establecidas por el gobierno provincial y nacional. Confirmando además, la comunicación permanente con autoridades de las áreas de Salud y Turismo.

 

Cerro Catedral se mantiene en la misma línea. “Todavía es muy pronto para tomar alguna determinación, pero nuestro esfuerzo está abocado en estar listos para poder a abrir la montaña con la mayor cantidad de servicios posibles. En este momento nos encontramos trabajando en las tareas de mantenimiento para llegar en buenas condiciones al mes de julio. De todas maneras, la decisión final será gubernamental y sanitaria”.

 

Por su parte, el emprendimiento más grande que se anuncia en el mundo del esquí sudamericano, continúa con importantes obras en diferentes áreas a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. El Azufre, en Mendoza sigue avanzando teniendo como prioridad la seguridad de sus empleados y proveedores. Abajo una foto de tomada en el día de hoy.

 

El Azufre hoy, repleto de nieve.

 

El invierno se acerca, el Coronavirus no está controlado aún pero la gran mayoría no baja los brazos y cuando sea seguro, la montaña va a estar lista para nosotros. Que así sea.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.