Un argentino suelto en Rusia

March 12, 2019

A partir de un subsidio otorgado por la UNRN en el marco del Programa de Deportes de Representación de la Secretaria de Docencia, Extension y Vida Estudiantil, el estudiante de Antropología Florián Crespo viajó a Krasnoyarsk para representar a la institución y a Argentina en la 29° edición de los Juegos Mundiales de Invierno.

 

Florián Crespo, estudiante de la carrera Licenciatura en Antropología que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dicta en la ciudad de San Carlos de Bariloche, fue seleccionado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para participar de la 29° edición de los Juegos Mundiales de Invierno (Universiadas de Invierno), en la competencia de Snowboard.

 

Se trata de un evento multideportivo y multicultural organizado cada dos años por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que, en esta oportunidad, se concretó desde el 2 al 12 de marzo en la ciudad Krasnoyarsk, en Rusia. La participación de las/os estudiantes deportistas es autofinanciada y, en el caso de Florián, el sueño de participar en un Mundial es posible a partir de un subsidio otorgado por la UNRN, por sus méritos deportivos y académicos.

 

Es la tercera vez que un estudiante de la UNRN representa a esta institución de educación superior en una competencia internacional. La primera vez fue durante las Universiadas 2015 en Corea del Sur, cuando el estudiante de Contador Público y de la Tecnicatura en Deporte de la Sede Atlántica, Kevin Sábado, representó a la Universidad en Tiro con Arco. La segunda ocasión fue hace dos años, cuando Guillermo Ruiz, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Deporte y responsable de Deportes de la misma Sede participó como Director Técnico de Básquet en las Universiadas 2017, en Taipei.

 

Por su parte nuestro protagonista comentó "Tener el apoyo de mi Universidad hace que esta experiencia sea aún más increíble". Y agregó: “Practico snowboard desde los 5 años. Mi papá me mandó a un club y desde entonces no me pude bajar de la tabla. Este deporte es la actividad que más amo, me genera paz y es casi como un espacio de meditación. Para mí, además de esto, al ser un deporte extremo me da adrenalina y emoción, y me brinda un espacio donde sentirme capaz y en donde siempre tengo un nuevo desafío.
Orgullosos de tener un representante patagónico en la nieve Rusia.

 

Fuente: www.unrn.edu.ar y @crespoflorian

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.