Un ícono de los medios se despide

March 21, 2019

Malas noticias para los amantes del snowboard. Transworld Snowboarding, el ícono de la gráfica a nivel mundial, cierra sus puertas.

 

La revista que se transformó en referente de los “patinetas”, comenzó a funcionar en 1987 y por casi 3 décadas ha mantenido viva la cultura del deporte.

 

Podría decirse que de alguna manera ha nacido con el snowboard mismo en los ´80. Ha defendido como el más fiel de los soldados la contracultura clásica de los riders en los ´90 y ha disfrutado luego, de la consagración de la disciplina que finalmente ganó status olímpico. En otras palabras,
la revista ha estado siempre ahí, evolucionando para informar desde todas sus plataformas y tratando de contagiar su misma pasión a millones.

 

Un refrán poco esperanzador dice que todas las cosas buenas, lamentablemente llegan a su fin en algún momento y el pasado 6 de marzo, Transworld Snowboarding anunció el cierre de las puertas de todos sus formatos: revista, sitio web, redes sociales e incluso la mismísima productora. 
El volumen 32° de la revista y el film Kamikazu serán lo último que lleve la firma TS.

 

(Trailer)

 


En estos días el  sitio web  y las  redes sociales  estarán rindiendo tributo a todos los fotográfos, riders, editores y a toda la gente que estuvo de una u otra manera involucrada en la historia de esta gran revista.

 

Tras la compra de Transworld Snowboarding por parte de American Media Inc. en febrero pasado los rumores que corrían eran ciertos, ellos cerrar la revista; ¿Por qué?, por los antecedentes de esta empresa que adquirió muchas revistas similares de deportes de acción (Powder, Surfer y Snowboarder Mag entre otras), y determinó como estrategia desarrolla solo una. La idea es que Snowboarder Mag sea su punta de lanza, buscando privilegiar la posición de esta revista en el
mercado, según admitió un ejecutivo de la compañía.

 

 Entonces, una de las grandes plataformas que llevaba la vanguardia del deporte y era portavoz de una gran parte de los snowboarders del planeta, deja de existir.

 

Lástima…siempre queremos ser más y más y más.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.