Un nuevo frente frío

June 24, 2019

El primer frente frío de características polares avanza desde este lunes sobre la Patagonia.

 

Las frías temperaturas finalmente llegarán durante esta semana, a pocos días de haber comenzado la estación invernal. Un informe metorológico realizado por especialistas en la materia indica que estamos en la antesala de un periodo extenso (10 a 15 días al menos) en donde sucesivos frentes polares inyectarán aire muy frío que irá desplegándose y ganando terreno sobre el país.

 

El primer frente frío de características polares avanza en este lunes sobre la región patagónica dejando nevadas sobre el sector cordillerano, fundamentalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

Las nevadas se extenderán e intensificarán sobre la cordillera entre lunes y martes, con fuertes ráfagas y viento blanco. Para el día martes se habrá producido un notable descenso térmico en toda la Argentina, sensación que se verá incrementada ante la presencia de vientos rafagosos del sector sur.


Un nuevo ingreso de aire polar empieza a visualizarse a partir del jueves lo cual mantendría para los días siguientes las temperaturas bajas en el país. Distintos modelos de pronóstico indican que esta tendencia también podría mantenerse para la próxima semana, afianzándose un periodo anómalamente frío en este comienzo del invierno sobre el país.

 

Adicionalmente y para el placer de todos los amantes de la nieve, mientras los suelos se van enfriando, Catedral Alta Patagonia anunció esta tarde, la apertura de su centro de esquí para el día 1 de julio. La nieve está garantizada.

 

Fuente: ANB Bariloche y www.meteored.com.ar

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.