Un resort europeo anuncia su plan para reducir las emisiones de carbono en un 90%

December 3, 2019

 

En sintonía con la Cumbre climática (COP25) que se está desarrollando en Madrid, un centro de esquí del Reino Unido anunció su plan para funcionar con biocombustibles reduciendo las emisiones de carbono de los equipos hasta en un 90%.

 

La fabricación de nieve, la limpieza de las calles y otras maquinas que se alimentan con diésel, en Cairngorm Mountain comenzarán a funcionar con biocombustibles el año próximo en un movimiento que espera reducir las emisiones de carbono de su maquinaria hasta en un 90%.

 

El operador, Cairngorm Mountain Scotland Limited (CMSL), emitió una licitación a empresas de biocombustibles para proporcionarles aceite vegetal hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés), como reemplazo del diésel.

 

El HVO es un biocombustible de segunda generación hecho de materias primas renovables y sostenibles.

 

 

No es el primer resort escocés que aumenta su uso de energías renovables. Nevis Range creó hace algunos años su propia planta hidroeléctrica para cubrir sus necesidades energéticas y The Lecht usa una turbina eólica para alimentar su sistema de fabricación de nieve.

 

El año pasado, Cairngorm presentó un sistema de fabricación de nieve "Techno Alpin Snowfactory" y puso en funcionamiento ocho cañones de nieve, pero que todavía funcionan con generadores a diesel hasta que se pueda actualizar el suministro eléctrico.

 

CMSL planea reemplazar el diesel con HVO para fines de diciembre. El aceite vegetal hidrotratado también se va a utilizar en los dos camiones de limpieza de calles.

 

"En Cairngorm somos conscientes de nuestra huella de carbono y constantemente buscamos formas de reducir esto", dijo Susan Smith, directora ejecutiva de CMSL y agregó: "La fabricación de nieve se volvió muy importante para los deportes de nieve en Escocia. Estamos absolutamente encantados de haber identificado un combustible libre de fósiles y hecho de materias primas renovables y sostenibles que pueden impulsar nuestros equipos”.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.