Una buena noticia (en medio de tantas malas)

April 23, 2020

 

AADIDESS, la Asociación de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas de Argentina, confirmó a través de su titular el inicio de cursos virtuales para sus 3 niveles.

 

Martín Bacer, en charla exclusiva con Winter Channel, anunció la apertura a partir del próximo 15 de Junio y abrió la puerta para que los interesados se informen desde el lunes 27 de abril, a través del sitio web de la institución

 

Bajo el nuevo slogan “Si el mundo cambia, nosotros debemos adaptarnos”, se viene trabajando hace más de 30 días en el armado de los cursos que se implementarán a través de dos plataformas diferentes.

 

 

En Google y en la modalidad Classroom, un profesor “colgará” los contenidos y podrá trabajarlos con sus alumnos e incluso hacer un seguimiento de los mismos y corregirlos, sin la necesidad de que dicha clase sea presencial.

 

Mientras que otra opción, se dictará a través de la modalidad Webinar con características de clase presencial. Hasta 150 alumnos y un profesor que transmite sus conocimientos a distancia.

 

Este sistema educativo impuesto por la pandemia, de acuerdo a las palabras de Bacer, llegó sin embargo para quedarse teniendo en cuenta las enormes distancias que separan muchas veces a los potenciales alumnos en una geografía como la Argentina.

 

Clases de aproximadamente una hora de duración y un temario aprobado por el Ministerio de Educación que es exactamente igual al que se utiliza en los programas dictados en condiciones normales y en la montaña.

 

 

La nueva modalidad de enseñanza, obligará también a los docentes a capacitarse de manera especial. El entorno es otro, los tiempos son otros y la pedagogía deberá ser diferente. Todo un desafío que en AADIDESS han aceptado y para el cual, se están preparando.

 

Cabe destacar que la prioridad para la institución es seguir formando y por eso, más allá de que los precios de los cursos estarán en la página, los mismos mantendrán los valores del año pasado. AADIDESS no produjo incrementos con respecto al 2019 en un claro ejemplo de cuál es la verdadera intención de sus directivos.

 

 

Los cursos, que reiteramos comienzan el 15 de junio, son tanto para socios como para no socios y los requisitos de inscripción figuran también en www.aadidess.com.

 

En medio de tantas malas noticias, una buena… una muy buena que nos llega desde la montaña… Tenía que ser.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.