Una maestra logra esquiar 120 meses consecutivos en Escocia

October 9, 2019

 

Helen Rennie, de 65 años puede ser una de las pocas personas que logró esquiar durante 120 meses consecutivos en Escocia.

 

La maestra jubilada dijo que enfrentó algunos desafíos en el camino, pero su amor por ir a la montaña hizo que valga la pena.

 

La esquiadora de Inverness, Escocia, empezó a escalar montañas en busca de parches de nieve para esquiar durante el verano europeo 2009. Desde entonces, mantuvo esa búsqueda cada mes.

 

En los primeros días de octubre logró su 120º mes consecutivo, esquiando en la cordillera de Cairngorms en Escocia después de una nevada.

 

Una enfermedad frenó su primer intento de completar su objetivo en 2006. Rennie había esquiado durante 11 meses consecutivos antes de ser diagnosticada con cáncer de esófago en 2007. Después de su recuperación, volvió a esquiar nuevamente en 2009.

 

"Los verdaderos héroes de este logro son mis médicos de cabecera y el personal del hospital porque sin ellos no hubiera estado acá para intentar este desafío", dijo en una entrevista, y reveló que la búsqueda durante el verano y principios del otoño fue más difícil en las últimas tres temporadas, ya que hubo menos nieve acumulada durante el invierno. Para poder encontrar nieve en septiembre, tuvo que caminar casi 10 kilómetros hasta un parche de nieve en Aonach Beag cerca del centro de esquí Nevis Range. 

 

 

A pesar de la poca nieve en los últimos años, Rennie espera que la temporada de esquí 2019/20 sea mejor. "Sería bueno si este invierno fuera como 2009/2010, el invierno épico que comenzó todo".

 

A los 65 años, completar el desafío cada mes, caminando con botas pesadas y los equipos no fue nada fácil para Helen. "Hay que estar un poco loco para subir ahí arriba en el verano llevando tus esquís buscando un poco de nieve que probablemente solo servirá para cuatro o cinco vueltas. Pero para mí, es como caminar por las montañas con un motivo, que lo hace un poco más interesante”.

   

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.