¡Urgente! Arrancó la temporada en el hemisferio sur

May 30, 2019

Si señora! Sí señor! El hemisferio Sur ya tiene nieve suficiente como para arrancar su temporada 2019.


Normalmente, la inauguración de la temporada de esquí en la parte Sur del globo terráqueo ha estado signada por los centros de esquí de África. Estaciones invernales que a base de nieve artificial generada por sus cañones y sin demasiada pretensión en la calidad de sus pistas, se anotan año a año como los primeros en abrir sus puertas. Tiffindell en Sudáfrica o Afri-ski en el pequeño reino de Lesotho, son los mejores ejemplos de esto.
 

 Tiffindell.
 

 Afri-ski 


Pero esto año como la nieve parece estar demorada en el sur del continente africano, las cosas han cambiado y en Oceanía las nevadas ya han aparecido y en abundancia. Tanto es así que Perisher Blue anunció que el viernes 31 de Mayo abre su temporada 2019.
 

 Perisher Blue. 


Ubicado en las  montañas nevadas  de Australia , el complejo es una amalgama de cuatro aldeas (Perisher Valley  ,  Smiggin Holes  ,  Guthega  y  Blue Cow  ) y sus área esquiable cubre aproximadamente 12 kilómetros cuadrados, con la base a 1.720 metros snm y la cumbre a 2.054 metros en la cima del Monte Perisher. La estación fue adquirida por Vail Resorts  , Estados Unidos, en el 2015 por un monto de aproximadamente AU $ 177 millones.
 

 Perisher Blue. 


Aunque lo habitual en el centro de esquí australiano siempre había sido abrir la temporada a finales de Junio, la realidad es que llevan ya unos cuantos años pudiendo adelantar al primer fin de semana (2012 y 2015) en el 2019, lo hacen el último día de Mayo.


Una nevada que les dejó 60 cm de nieve en 72 horas, no se puede desaprovechar así como así, por lo que la estación ya comenzó a pisar pistas para dar comienzo a la temporada. 
 

Perisher Blue.


Cuentan los medios australianos, que es la mayor nevada en mayo desde el año 2000, cuando se registró un récord de 70 cm de nieve a finales de ese mes. Antes de esa fecha, el récord histórico, lo máximo que se había visto son 50 cm en Falls Creek en 1977.

 

Ojalá sea contagioso y los copos lleguen pronto a nuestros queridísimos Andes.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.