Emiten alerta por tormentas que dejarían alrededor de metro y medio de nieve en algunos centros de esquí del país

July 16, 2019

 

En las últimas horas el servicio meteorológico Snow Forecast lanzó un alerta por un temporal que depositaría unos 140 centímetros de nieve en algunos resorts de nuestro país. Enterate cuales serán los más beneficiados.

 

Grandes noticias en forma de nieve llegarán a la cordillera y los centros de esquí argentinos, que se mantienen en buenas condiciones gracias a las fuertes nevadas de junio, recibirían abundantes cantidades dejando un terreno ideal para el arranque de las vacaciones de invierno.  

 

Los centros de esquí más beneficiados por la tormtenta serían los resorts de Cerro Catedral y Bayo que, según afirman los expertos, tendrán entre 130-140 centímetros en sus cotas superiores. Por otro lado, Chapelco, recibiría casi un metro.

 

A continuación te dejamos el top 5 de los centros de esquí más beneficiados por el temporal.

 

 

Los más beneficiados:

 

 

1. Cerro Bayo (139 cm.)

El resort de Villa La Angostura espera una fuerte caída de nieve que se extendería desde la tarde de hoy hasta la noche del domingo y que dejaría 139 centímetros de nieve fresca.

 

Según indican los pronósticos, los puntos más fuertes del temporal serán en la mañana del miércoles y viernes, en donde caerán más de 20 centímetros en tan solo unas horas. Las temperaturas oscilarán entre 0°C y -9°C de aquí al domingo.

 

 

 

2. Cerro Catedral (129 cm.)

El centro de esquí más grande del continente también espera abundante nieve desde la tarde de hoy, con caídas más pesadas: 23 cm. en la mañana del miércoles y 24 cm. el viernes por la mañana. Las tormentas seguirían hasta el fin de semana dejando 129 centímetros de nieve en total.

 

Las temperaturas estarán por debajo de cero, con máximas de -1°C el martes y mínimas de -13°C para el domingo.

 

 

 

 

3. Chapelco (95 cm.)

 

En San Martín de los Andes, Chapelco, espera casi un metro de nieve en sus laderas (95 cm.). El punto más fuerte de la tormenta sería también el miércoles por la mañana en donde se esperan 22 centímetros en pocas horas.

 

Las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación con una máxima de 0°C y una mínima  de -11°C.

 

 

 

4. Caviahue (72 cm.)

 

Al noroeste de la provincia de Neuquén, Caviahue, es otro de los resorts beneficiados por el temporal y tendría más de 70 centímetros de nieve fresca para disfrutar. Allí esperan una fuerte caída, más pesada durante la tarde del miércoles y la noche del sábado. Las temperaturas máximas alcanzarán los 3°C y las mínimas llegarán a -10°C.

 

 

 

 

5. La Hoya (66 cm.)

 

Por último, el centro de esquí de Esquel recibiría más de 60 centímetros durante la tormenta dejando excelentes condiciones para los amantes de las tablas. Según reza el pronóstico, el centro de actividades de montaña La Hoya tendrá una pesada caída de nieve, más fuerte durante la mañana del miércoles con temperaturas máximas de -1°C el martes y mínimas de -10°C el sábado.

 

 

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.