Urgente: Jake Burton, el hombre que cambió la visión del snowboard, muere a los 65 años

November 21, 2019

 

Es una triste noticia las que nos toca dar... Cualquier persona que haya estado alguna vez en la nieve en la nieve sabía el nombre "Burton". 

 

Jake Burton Carpenter, el hombre que cambió la visión de lo que podría ser una tabla de snowboard, murió este miércoles por complicaciones derivadas de una recaída de cáncer testicular. Tenía 65 años.

 

John Lacy, uno de los CEO´s de Burton Snowboards, dio a conocer la triste noticia en un comunicado: "Es con gran pesar que comparto la noticia de que Jake falleció pacíficamente anoche rodeado de su familia y seres queridos, como resultado de complicaciones del cáncer recurrente. Fue nuestro fundador, el alma del snowboard, el que nos dio el deporte que todos amamos tanto”.

 

 Burton no fue quien inventó de la tabla de snowboard, pero fue quien lo convirtió en lo que es hoy. "Tuve la visión de que había un deporte ahí, que era algo más que un trineo", había dicho Burton en una entrevista de 2010 con Associated Press.
 

Durante muchos años, los centros de esquí no le dieron la importancia suficiente a las tablas de snowboard y Jake fue quien se encargó de convertirlo no solo en un deporte, sino en un estilo de vida.

 

 

Burton fundó su marca homónima en un granero de Vermont en 1977, vendiendo solamente 300 tablas. Después de que sus socios comerciales se separaran, él mismo dirigió la compañía, y ayudó a que el snowboard se convirtiera en uno de los principales deportes blancos. Fue él quien hizo campañas en los centros de esquí para lograr que los snowboarders usen los medios de elevación.

 

Más de 20 años después de su fundación, el snowboard debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno. Todavía hoy Burton sigue organizando importantes campeonatos de snowboard.

    Su esposa, Donna Carpenter, otra de los CEO´s de la compañía les pidió a sus empleados a que sigan haciendo lo que su fundador habría hecho: snowboard.

    Please reload

    Otras noticias
    Please reload

    © 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.