Urgente: ¡Paquetón en el Cerro Catedral!

June 24, 2019

¡Está nevando fuerte en las laderas del Cerro Catedral! En Winter Channel te contamos como seguirá el clima en el centro de esquí barilochense.

 

 La cámara en vivo desde la base del Catedral.

 

El invierno arrancó con todo y el cerro rionegrino está recibiendo un temporal de nieve que se extenderá a hasta el viernes, según reza el alerta del servicio meteorológico Snow Forecast.

 

Según los especialistas, caerían alrededor de ¡85 centímetros! y los fanáticos de las tablas ya no pueden con la ansiedad para el arranque de temporada.

 

El punto más fuerte de la tormenta sería en la noche del martes en donde se espera que caigan 26 centímetros. El jueves a la noche, también caerían alrededor de 20 centímetros en las cotas superiores.

 

 

El tiempo para el Cerro Catedral

 

El pronóstico extendido indica una fuerte caída de nieve, más pesada durante la noche del martes. Las temperaturas van a estar por debajo del punto de congelación, con una máxima de -2°C en la noche del martes y una mínima de -7°C en la noche del lunes).

 


El jueves, se espera una pesada caída de nieve hacia la noche. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -11°C en la noche del viernes.

 

 Alrededor de 85 centímetros de nieve se esperan esta semana en el centro de esquí de Bariloche.

 

 

 

Maquinas trabajando en Catedral

 

En las últimas horas, la empresa Catedral Alta Patagonia advirtió que el cerro aun no se encuentra habilitado para la práctica de los deportes de nieve y pidió que la gente se abstenga de ingresar al área de trabajo debido a la circulación de máquinas y por “la falta de uniformidad en el manto fresco de nieve”.

 

Así nevaba el lunes en la montaña.

 

Desde la empresa informaron que además de las fuertes nevadas habría temporales de viento “lo que generará alto riesgo de avalanchas generalizadas en todo el sector superior de la montaña. Por eso, pedimos absoluta colaboración a todos los esquiadores y snowboardistas de no ingresar de forma propia y sin permiso de Catedral Alta Patagonia”, solicitaron.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.