¡Vacaciones récord en los centros de esquí del país!

August 2, 2019

 

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin y otra vez la nieve fue la gran protagonista de temporada invernal, salvo por Villa La Angostura, que se vio afectada por el derrumbe en la ruta 40, los centros de esquí tuvieron un 30% más de visitantes que el 2018, según informaron desde la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña. 

 

Bariloche fue el destino más elegido, con una ocupación promedio del 95% y con alrededor de 10 mil visitantes por día en el Cerro Catedral. 

Las mejoras en la conectividad aérea y las low cost hicieron posible que julio fuera el mes en el que más pasajeros volaron en la historia: hubo 1.512.000 vuelos y el 20% lo hizo bajo la modalidad low cost. Además, el 22 del último mes que pasó, también se rompió el récord de vuelos en un mismo día, con 58.000 pasajeros.


La temporada sin dudas fue un éxito en los destinos de nieve del país. El número de turistas creció, acompañado de un aumento del turismo extranjero y las principales ciudades de nieve tuvieron una ocupación promedio del 90%. 

 

La temporada alta en Bariloche, llegó al 95% de ocupación, con un gasto de alrededor de 200 millones de pesos diarios que salieron del bolsillo de los turistas.

 

Otro de los destinos que recibieron una gran masa de turistas fue El Bolsón que tuvo un promedio de 55% de ocupación con picos de más del 70%. Por otro lado, San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 79% y su centro de esquí, Chapelco, alcanzó los 7.000 visitantes por día.

 

En Mendoza, la ocupación se completó en un 90% y su resort, Las Leñas, tuvo una ocupación del 85% con unas 2.000 personas promedio en las pistas cada día.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.