Vail Resorts sigue creciendo

June 12, 2019

Y se hace más grande aún en Australia. Vail Resorts pasará a ser el operador dominante en el país de los canguros gracias a la adquisición de 2 nuevas estaciones invernales.


La compañía de Colorado anunció recientemente el acuerdo de compra de Falls Creek y Hotham por 174 millones de dólares australianos, unos 109 millones d euros.

Falls Creek.

 

La propietaria de los dos complejos invernales era Merlin Entertaiment, empresa que abandona el sector a partir de estas ventas.


La compra acalla los rumores que se iniciaron a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando un diario financiero australiano publicó que se estaba negociando la operación.

 

Hoy Vail Resorts ya es propietaria de tres estaciones en Australia, pasando a tener un papel preponderante en un mercado con gran afición al esquí, aunque muy concentrado en la parte este del país, que es donde están la docena de complejos invernales australianos.

 

Con el control de Perisher Blue, Falls Creek y Hotham, los americanos se quedan con tres de las estaciones más grandes del país, y con la mayoría de los esquiadores australianos. Número que seguramente aumentará al incluir a las nuevas adquisiciones en el programa EPIC Pass, dando acceso a las tres estaciones sin ningún tipo de restricción y sumándolas además, a las que ya tiene
la compañía en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

Hotham.

 

El australiano es un esquiador que en su verano suele esquiar fuera de su país, viajando por ejemplo cuando en el hemisferio norte es invierno. Sus destinos principales son Norteamérica y en mayor medida Japón. Justamente en este último país, Vail Resorts tiene acuerdos con Niseko United para que los poseedores del EPIC Pass puedan acceder cinco días por temporada. Incluso existen rumores sobre la posibilidad de que Vail Resorts también quiere adquiera Niseko United.


Falls Creek es el complejo alpino más grande de Victoria, cuenta con 450 hectáreas de terreno dividido en 90 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación. Para los esquiadores y snowboarders más expertos, el sector llamado "Summit" está lleno de pistas negras y es el lugar donde se abre un área de powder y esquí fuera de pista en medio de bosques muy atractivos.

 Falls Creek.

 

Mt. Hotham , considerado la "capital del powder" de Australia, está enclavado en los Alpes Victorianos. Famoso por su esquí fuera de pista, es una de las pocas estaciones de esquí en Australia que tiene acceso a una verdadera área de freeride. El complejo cuenta con espectaculares vistas, su propio aeropuerto y 320 hectáreas esquiables. 


Todo suena muy tentador… habrá que felicitar a Vail Resorts y hacerse una escapada urgente a conocer las nuevas joyas australianas.

Hotham.

 Falls Creek.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.