Verdad o truco? Natural o artificial?

April 16, 2019


Normalmente no iniciamos nuestras charlas en este portal con una foto pero en este caso haremos una excepción porque lo extraño de la imagen amerita el debate. Verdad o truco? Natural o artificial?

 

La respuesta existe y la vamos a develar pero la historia comienza en tierras lejanas.

 

Brian Bayliss, propietario de un campo en Marlborough, Inglaterra, descubrió 6 ruedas hechas de nieve en uno de sus terrenos y decidió fotografiarlas.

 

El inglés, se encontró con las extrañas formaciones cuando salió a dar un paseo minutos después del amanecer. Al ver su circunferencia perfecta y la similitud con los neumáticos de un auto o de un tractor pequeño, pensó que las había hecho otra persona.
 

 “Jamás había visto algo así”, explicó, y agregó luego: “Cuando me acerqué, noté que se podía ver el sol a través de ellas”.

 

La verdad es que no sólo Brian desconocía imágenes de este tipo y más aún, si tenemos en cuenta que se trata de un fenómeno natural.

 

Según los expertos, se trata de un fenómeno sumamente inusual, pero natural, conocido como "rollo de nieve".
 

 Meteorólogos expertos como Ian Fergusson, explicaron que se trata de un fenómeno extremadamente atípico producido por la acción del viento en condiciones meteorológicas muy específicas.

 

El acabado de las figuras de nieve que el hombre encontró en Inglaterra se debió a una conjunción óptima de muchos los factores meteorológicos. Todos naturales para que un "rollo de nieve" pueda formarse es necesario un terreno suave y en declive, capas de nieve delgadas que vayan posicionándose unas sobre otras sin pegarse, un nivel de temperatura y de humedad específicos, y, por supuesto, el soplido del viento a la velocidad justa. Difícil, muy difícil… pero a la vista, posible.
 

 “Las fotografías de este hallazgo único son realmente hermosas”, aseguró el experto, según el cual “Brian tuvo mucha suerte de haber podido verlas”.

 

Ahora, nosotros también.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.